Uninorte y Ruta Costera impulsarán proyectos de innovación y sostenibilidad vial

0
13
El rector Adolfo Meisel y Natalia Abello, gerente general de Ruta Costera, durante la firma del convenio.

Para desarrollar investigación aplicada y proyectos de innovación y transferencia de conocimiento en torno a la gestión de la infraestructura vial, la ingeniería civil y el transporte, la Universidad del Norte y Ruta Costera firmaron protocolariamente un convenio para fortalecer su trabajo en el campo investigativo, científico, académico y de desarrollo sostenible, en el salón Meira Delmar.

El acuerdo fue gestionado por la Dirección de Alianzas y Relaciones Corporativas de Uninorte, y firmado por Natalia Abello Vives, gerente general de Ruta Costera, concesión que tiene a cargo la vía Cartagena – Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad, y el rector Adolfo Meisel.

Tiene una vigencia de 5 años para desarrollar proyectos de investigación, creación e innovación enfocados en la sostenibilidad de la ruta (146 km), experiencia de los usuarios del corredor vial, servicios de asesoría especializada, laboratorios de materiales y manufactura, así como colaboración en inserción profesional, el fortalecimiento del programa institucional de becas, entre otros.

“Así damos un paso adelante en la construcción de una ruta vial más sostenible, a través de la innovación en el uso de materiales reciclados para el mantenimiento vial”, expresó Natalia Abello.

Ruta Costera adelanta desde 2014 actividades constructivas, así como de operación y mantenimiento en su ruta, que comprende 146 kilómetros divididos en dos tramos y 6 unidades funcionales.

El primero corresponde a 109,3 kilómetros entre Cartagena y Barranquilla, y el segundo, 36,7 kilómetros entre la Circunvalar de la Prosperidad entre Malambo, Galapa, Puerto Colombia y Barranquilla, doble calzada que mejora la conectividad del Atlántico, agilizando la movilidad en las vías urbanas y convirtiéndose en el límite externo de Barranquilla.

Fuente: Universidad del Norte