Ante disparo de enfermedades respiratorias, Uniatlántico adopta medidas

0
30
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Ante los 64.000 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), reportados en el departamento por la Secretaría de Salud del Atlántico, desde la Universidad del Atlántico hemos desplegado las siguientes medidas preventivas para proteger a nuestra comunidad universitaria:
1. Seguimiento, en tiempo real, en el diagnóstico de casos de IRA, por parte de nuestro equipo científico del Laboratorio de Biología Molecular, Luis Carlos Gutiérrez Moreno.
2. Análisis constante de la situación en diversas reuniones de las autoridades institucionales para la toma de medidas preventivas.
3. Llamamiento al autocuidado, en consonancia con las recomendaciones extendidas por la Secretaría de Salud Departamental.
4. Reunión con las autoridades de salud, a nivel municipal y departamental, con el fin de trabajar de manera articulada en el seguimiento epidemiológico de los casos de IRA del departamento.
La situación dentro de la institución se encuentra bajo control y en constante monitoreo.
Reiteramos nuestro compromiso institucional con la implementación de medidas preventivas, que aportan soluciones a la problemática de IRA actual.
Fuente: Universidad del Atlántico