Por el Día Mundial de la Bicicleta, esta noche Biciquilla

0
61
La invitación es para todos ciclistas a que participen y disfruten de una noche de actividad física y aportando al medio ambiente.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta y por los 10 años de la renovación del parque Suri Salcedo, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial retomará este viernes el ciclopaseo institucional “Biciquilla”, a partir de las 6:00 de la tarde.

El recorrido se iniciará a las 7:00 de la noche desde el Parque Suri Salcedo y finalizará en este mismo punto, con recorrido de 10.93 Km y una duración aproximada de 90 minutos.

Recorrido

Se iniciará  en Parque Suri Salcedo, saliendo de la Kra 47 entre Calles 72 y 70. Tomará  la Kra 47 hasta la Calle 64. Sigue por la Carrera 58 hasta la calle 77. Continuará hasta la Vía 40. Toma la  izquierda para buscar el Malecón entrando por la 78 y siguiendo hasta la Calle 72. Sigue hasta la Kra 58. Llega hasta la calle 76. Sigue hasta la Kra 47 para finalizar en el Parque Suri Salcedo.

Cómo participar

Los ciudadanos llegan y se inscriben en el punto. Lleve su bicicleta y los elementos de seguridad: casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras y campana. Participar es gratis.

En sus 7 años, Biciquilla impulsa la bicicleta como un medio de transporte alternativo, saludable y amigable con el medio ambiente.

Normas

Los ciclistas deberán circular de forma organizada, en lo posible en la fila, tal como lo señala el Código Nacional de Tránsito. Podrán hacer ocupación de los carriles de circulación vehicular en el recorrido autorizado por la autoridad de tránsito.

Los participantes deberán acatar los pasos peatonales, respetando las prioridades, intersecciones y no deberán obstaculizar, perjudicar o poner en riesgo a los demás.

Está prohibida la participación de menores de 15 años. Los jóvenes de entre 16 y 18 años, deberán estar acompañados por un adulto responsable mientras participen del bicipaseo.

No arroje basuras a la vía y manténgase unido al “pelotón” de ciclistas por seguridad.

Fuente: Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial