Este martes, comienza segunda fase de La Gran Vía

0
50

La obras de La Gran Vía, que impactará la movilidad entre Barranquilla y Puerto Colombia por el Corredor Universitario, se iniciaron el 2 de noviembre.

Desde ese día está cerrada la calzada norte del corredor, sentido Barranquilla – Puerto Colombia, entre el final del puente de la 51B sobre la Circunvalar y la calle 111 (acceso al Colegio Parrish).

Lo usuarios habituales de la arteria ya saben que la calzada sur, sentido Puerto Colombia – Barranquilla, está habilitada en un carril para cada sentido.

Ahora, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en su red social de Facebook ha publicado esta mañana que “Un gran territorio merece una Gran Vía. Seguimos avanzando en esta obra, cuya segunda fase inicia este martes, por lo que se estarán realizando algunos nuevos cierres de carril y cambios en la movilidad”, e invita a conocerlos.

La Gran Vía será una moderna arteria que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia, mejorando la conectividad, la competitividad y dinamizará aún más el turismo del Atlántico.

La mandataria reitera que muy importante que todos contribuyamos y acojamos el plan de manejo de tráfico, que ha sido socializado por el contratista, la interventoría y funcionarios de la administración.

La obra

3.55 km en doble calzada y 3 carriles, una ciclorruta, zona peatonal y 2 pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.

Se construirán 3 glorietas (U. del Norte, Le Champ y U. del Atlántico), 3 nuevos puentes ciclo-peatonales (Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y U. del Atlántico), obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y las redes eléctricas en los puntos críticos. Las de telecomunicaciones serán subterranizadas.

Fuente: Gobernación del Atlántico