Desde este viernes, cambia sentido vial en la Kra 59 entre 79 y 98

0
9
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa que implementará desde este viernes 31 de mayo el siguiente cambio vial.
La carrera 59 entre calles 79 y 98, pasará de doble a único sentido de circulación vial de oriente a occidente (desde la calle 79 hacia el sector de Buenavista).
La modificación entra en rigor de acuerdo con los resultados obtenidos en el laboratorio, para reducir la congestión vial, los tiempos de viaje y disminuir los conflictos en las intersecciones, buscando mejores condiciones de seguridad vial.
Este cambio debe tener un impacto positivo sobre la circulación vehicular en esta vía y en su zona de influencia, teniendo en cuenta que se mantienen las condiciones de circulación en cuanto a velocidades.
Se ha verificado la viabilidad de la medida y su comportamiento en la reducción de los tiempos de viaje.
Este mismo efecto se refleja en la disminución del número de paradas durante el desplazamiento y en los tiempos de espera en el corredor.
La implementación del cambio de sentido de circulación vial estará acompañada de señalización vertical y horizontal. De igual manera se realizará la socialización y pedagogía en vía y casa a casa.
Se invita a estar atentos a las indicaciones de los Orientadores de Movilidad y a ser parte de esta iniciativa formando hábitos y conductas seguras en las vías.
Recuerde
Si conduce observe y manténgase atento a las señales de tránsito.
Respete los límites de velocidad, sea cuidadoso, no invada el carril contrario ni bloquee las intersecciones.
Si habita, trabaja o circula en el área de influencia, atienda las indicaciones de la Policía de Tránsito y los orientadores de movilidad.
Fuente: Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial