En Unisimón, Centro de Asesoría Education USA

0
15
Próximamente entrará en funcionamiento el Centro de Asesoría EducationUSA en las instalaciones de Eureka, Distrito de Conocimiento e Innovación de Unisimón.
La universidad Simón Bolívar suscribió un acuerdo de cooperación con la Embajada de Estados Unidos en Colombia, para inaugurar un Centro de Asesoría EducationUSA en la instalaciones de la institución.
La alianza se da  del marco de las acciones de la Dirección de Internacionalización y Cooperación de Unisimón Barranquilla.
La meta es integrar internacionalmente todas las funciones de la universidad, fortaleciendo las alianzas estratégicas con diversas entidades brindando oportunidades de estudios e investigación en el exterior a sus estudiantes.
El Centro promoverá la movilidad estudiantil del Caribe colombiano hacia los EE. UU. y el relacionamiento de mutuo beneficio entre las comunidades académicas de ambos países.
Education USA (centro de asesoría educativa afiliados al Departamento de Estado de EE.UU., está integrado integrado por una red de más de 400 centros en 175 países y territorios, fomentando la educación superior estadounidense, brindando información integral y actualizada sobre oportunidades para estudiar en este país.
Una vez el Centro de Asesoría Education USA en Unisimón abra al público, los estudiantes de la región interesados en desarrollar sus estudios en los EE. UU. podrán encontrar orientación sobre:
– Universidades idóneas para el desarrollo de su carrera.
– Requisitos de pruebas estandarizadas.
– Oportunidades de ayuda financiera.
– Solicitud de visa de estudiante.
– Transición a la vida como estudiante en los EE. UU.
A partir de esta alianza, la Unisimón ratifica su compromiso social para la internacionalización de la educación superior en la región, de cara a la formación de profesionales que cuenten con competencias globales para enfrentar los desafíos que se presentan en el contexto internacional.
Fuente: Universidad Simón Bolívar