Junio llega con el XXV Festival de la Mojarra Lora en Aguada de Pablo

0
20
Aguada de Pablo, hermoso pueblo de pescadores, corregimiento de Sabanalarga.

Este fin de semana, del 1 al 3 de junio, el corregimiento de Aguada de Pablo, Sabanalarga, celebra la XXV edición del Festival de la Mojarra, un evento que resalta la gastronomía y tradición de nuestra región con el respaldo la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Sabanalarga.

El evento tendrá lugar en la plaza pública y el malecón de Aguada de Pablo, donde los amantes de la gastronomía podrán deleitar una amplia variedad de platos como mojarras fritas, guisadas y en viuda, sancochos de pescado, arroz con coco y bollos de mazorca, preparados con los mejores productos de nuestro departamento.

El subsecretario de Gestión Agropecuaria, Humberto Oñoro, invita a todos los atlanticenses a unirse a este festival y disfrutar de la gastronomía local.

‘’Extendemos la invitación para que visiten el corregimiento de Aguada de Pablo, este puente festivo. Apoyamos la economía local y las actividades del festival. Esperamos a todos los atlanticenses para que disfruten en familia’’ expresó Oñoro.

El festival contará con eventos paralelos como el concurso de atarraya, concurso de la ‘Comelona’, competencia regata remo, concurso canción inédita, elección y coronación de la reina del festival; entre otros.

Miguel Cabrera, presidente y fundador del festival, manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido de la administración departamental.

‘’Estamos agradecidos con la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de Desarrollo Económico, para nosotros es satisfactorio el apoyo que nos brindan en los insumos para preparar los platos típicos de nuestra región’’.

Durante los tres días del festival, artesanos de la región y emprendedores ofrecerán sus productos, destacando las artesanías hechas con la taruya, una planta que abunda en la ciénaga local.

El XXV Festival de la Mojarra es una oportunidad para que la comunidad y los visitantes celebren juntos la riqueza cultural y gastronómica de Aguada de Pablo, mientras apoyan la reactivación económica de las familias productoras y los pequeños emprendedores del departamento.

Fuente: Gobernación del Atlántico