Del 24 al 27 de agosto, Sabor Barranquilla, dedicado a las matronas y sus tradiciones culinarias

0
28

Del 24 al 27 de agosto, en Puerta de Oro, Centro de eventos del Caribe, regresa la feria gastronómica más grande de la región, esta vez en su edición 16.

Y vuelve para celebrar el corazón de nuestras cocinas. Allí late el legado de las matronas, mujeres que han dedicado su vida a preservar y transmitir nuestras tradiciones culinarias, y a ser las voces de sus comunidades.

Con su voz y sus manos, la matrona de las cocinas colombianas canta, cuenta y prepara los platos que transmiten y preservan el patrimonio gastronómico de nuestras regiones y una de las más importantes del calendario ferial colombiano, rendirá tributo a esa mujer que conquista paladares y corazones al llevar el campo a la mesa.

Alquimistas de este y otros tiempos, las matronas nos han mantenido conectados con eso que nace del suelo que habitamos y caminamos y que vuelve a nosotros en forma de comida para recordarnos de dónde venimos: lo excepcional de nuestro mundo.

Ellas nos han enseñado el arte de saborear cada plato con devoción y respeto, y por eso este año Sabor Barranquilla las honra y las festeja.

La imagen de esta edición

Sabor Barranquilla 2023 refleja la fuerza y la alegría de varias generaciones de mujeres dedicadas a la cocina tradicional.

Sus rostros son un testimonio de sabiduría, de historias transmitidas a través de las manos y los sabores.

Defensoras del patrimonio culinario, las matronas son una figura indispensable y
omnipresente en los fogones de todas las geografías, y sobre esa diversidad de orígenes y razas habla la imagen de esta edición de la feria.

Las matronas serán las protagonistas indiscutibles de una edición que, más que nunca, las
recuerda y las celebra.

Sabor Barranquilla es organizada por la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Corferias Caribe y Fenalco Atlántico.

Fuente: Sabor Barranquilla