200.000 estudiantes de colegios oficiales de Barranquilla regresan a clases del 17 de julio

0
41
Los trabajos de mejoramiento que ejecuta la Administración distrital en la ciudad ya suman más de 40 proyectos en los últimos dos años.

Barranquilla se prepara para recibir el próximo 17 de julio a 200.000 estudiantes que volverán a llenar de risas, alegría y sueños las aulas de los colegios oficiales.

El alcalde, Jaime Pumarejo, supervisó la fase final de los trabajos, previo al reintegro a las actividades académicas.

“Estuvimos en Dennis Herrera viendo cómo 10 aulas han sido reconstruidas. Les cambiamos cubierta, redes eléctricas, les pulimos los pisos y sus paredes fueron pulidas y preparadas. En La Alboraya, 10 aulas, también, que fueron habilitadas”, detalló el mandatario.

Las aulas están recuperadas, evitando filtraciones de lluvia y proporcionando mayor confort.

El barrio La Manga fue el primer destino para este recorrido, que inició en la sede 2 de la IED Dennis Herrera de Villa.

Pumarejo recorrió el plantel en compañía de la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, y el rector de la institución, William Luengas.

Aquí reciben enseñanza 1.700 niños y jóvenes, de los cuales 950 están en su sede 2, ya intervenida.

El turno después fue para el barrio La Alboraya, donde arribó entregó el proyecto de mejoramiento de la IED Castillo de La Alboraya.

La revolución de la infraestructura educativa 

Ambas instituciones hacen parte de los proyectos de Ampliación y Mejoramiento 2023 —AYM— que la Administración distrital adelanta con recursos propios a través de la Empresa de Desarrollo Urbano (Edubar S.A.).

17 planteles educativos que hacen parte de estos proyectos que avanzan a buen ritmo, incluyendo la IED Jesús de Nazareth, la restauración y reconstrucción del Mayor de Barranquilla, la IED Carrizal, entre otros.

Asimismo, se adelanta la nueva infraestructura de la IED Nuevo Bosque, ampliaciones y mejoramientos ejecutados con recursos del Distrito y del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

Así, se financian y atienden, igualmente, las emergencias y adecuaciones menores por cuadrilla; intervenciones realizadas con los recursos entregados a las instituciones educativas, entre otras obras.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla