A partir de este martes, nuevo semáforo en la calle 85 con Kra 47

0
20
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que a partir del martes  entra en funcionamiento un nuevo semáforo en la calle 85 con carrera 47.
Se ha instalado para generar una movilidad segura, ordenada y eficiente.
Este semáforo se habilitará con una distribución de tiempos de verde dependiendo de la cantidad de vehículos y peatones que circulen a la intersección, tomando como referencia datos de aforos realizados previamente, análisis de demoras y niveles de servicio.
El plan de señales para la nueva intersección semaforizada funcionará con tiempos entre 45 y 110 segundos, los cuales varían considerando las horas de máxima demanda vehicular y los cambios en la dinámica de tráfico, con el fin de obtener mejor movilidad y disminuir los tiempos de espera para los usuarios.
Para la habilitación de la intersección se instalaron equipos con demarcación de señalización vial, mejorando de esta forma la seguridad vial de la intersección.
RECUERTE
Cuando estés conduciendo un vehículo observe y manténgase atento a las señales de tránsito y las señales luminosas que emite el semáforo.
Sea paciente y cuidadoso mientras todos los conductores se acostumbran a la medida.
Respete los límites de velocidad, no bloquee la intersección, respete los pasos peatonales y de ciclistas.
Fuente: Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial