Distrito invertirá $7.000 millones en universidad pública

0
13
Durante una visita de inspección a la sede del antiguo Colsamiro, el alcalde Alejandro Char señaló que la inversión será para continuar las obras de ampliación de este espacio de la IUB (UniBarranquilla), lo que permitirá aumentar la cobertura educativa a 3.700 estudiantes.

El alcalde Alejandro Char, quien anunció una inversión cercana a los 7.000 millones de pesos para aumentar la capacidad de la IUB (UniBarranquilla), donde actualmente 1.200 estudiantes acceden diferentes programas académicos.

Por medio de su cuenta en X, el mandatario distrital destacó: “ Vamos a disponer 6.000 a 7.000 millones de pesos para reactivar las obras de la segunda fase de la sede Colsamiro de la IUB. Eso nos va a permitir qu esta sede pase de 1.200 estudiantes a 3.700”, expresó Char.

De igual manera, señaló que este domingo la ministra de Educación entregará la certificación Multicampus por 6 años a la IUB, para la mayoría de los programas que tiene la Universidad de Barranquilla.

Lo anterior se suma al compromiso determinado por la Administración distrital de brindar más acceso a la educación gratuita a través del programa Universidad al Barrio. Al respecto, el alcalde Char confirmó que se duplicará el número de instituciones educativas que se emplean en la ciudad para su desarrollo.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla