Nuevos parques, para personas en condición de discapacidad

0
12
Durante este Gobierno se construirán 34 nuevos parques con las condiciones necesarias de accesibilidad.

El distrito de Barranquilla implementa el diseño en sus nuevos parques, pensando en mejorar la movilidad de personas con alguna discapacidad.

“Estamos cumpliendo con los niños con problemas neurodiversos, neurocognitivos y con cualquier discapacidad tienen espacio en nuestros parques”, dijo el alcalde Alejandro Char.

En os nuevos parques hay rampas de acceso para sillas de ruedas, senderos adaptados para personas con dificultades de movilidad, bancas y áreas de descanso adecuadas para personas con necesidades especiales, gimnasios biosaludables, piso en caucho reciclado, grama sintética, entre otros, los cuales brindan seguridad a los usuarios.

Estos ya cuentan con juegos neurosensoriales y neurocognitivos para niños con alguna discapacidad cognitiva.

De acuerdo a la Agencia de Distrital de Infraestructura (ADI), se han recuperado 325 espacios entre parques, plazas, bulevares y zonas verdes, que equivalen a 1.774.275 metros cuadrados, los cuales cuentan con los elementos y mobiliarios inclusivos descritos anteriormente.

Hay 34 nuevos parques proyectados a entregar durante este Gobierno, que equivalen a 129.207 metros cuadrados, los cuales se sumarán a los metros cuadrados ya recuperados.

Un nuevo parque

En barrio Ciudad Modesto, al suroccidente, se colocó la primera piedra dl próximo parque para la sana recreación, práctica de deportes de sus habitantes.

Beneficiará a una población estimada de 7.125 habitantes y contribuirá a la mejora de la seguridad.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla