Voluntarios de Barranquilla Limpia y Linda, enseñan manejo correcto de residuos sólidos

0
10
Están abiertas las inscripciones para hacer parte del equipo.

La Alcaldía de Barranquilla mantiene en las calles a los colaboradores de ‘Soy Voluntario de Barranquilla Limpia y Linda’, quienes hacen pedagogía sobre la correcta disposición de residuos sólidos, evitando focos de contaminación ambiental.

En una primera experiencia 30 voluntarios, entre ellos alumnos de la Universidad del Norte y la Universidad de la Costa (CUC).

‘Soy Voluntario de Barranquilla Limpia y Linda’ continuará con jornadas pedagógicas en puntos críticos, brigadas de recolección de residuos de gran tamaño y jornadas de limpieza en la playa de Puerto Mocho y en la ciénaga de Mallorquín.

En las próximas salidas a campo, con la patrulla de puntos críticos y demás autoridades distritales, se impondrán comparendos, a quienes sean sorprendidos haciendo una incorrecta disposición de residuos.

Dina Luz Pardo, jefe de la Oficina de Servicios Públicos (OSP) señaló que uno de los residuos que más genera contaminación en el sector son las llantas mal dispuestas por varios locales que se dedican a la comercialización de neumáticos y otras autopartes.

El voluntariado

Se han registrado 240 voluntarios, un grupo variado de jóvenes, mujeres, hombres y profesionales a quienes los une el deseo de contribuir con el medioambiente.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla