Emilio Armando Zapata, nuevo decano de Administración y Negocios de Unisimón

0
32
Emilio Armando Zapata
La Universidad Simón Bolívar designó a Emilio Armando Zapata como nuevo decano de la Facultad de Administración y Negocios.
Es doctor en Administración, magíster en Educación, magíster en Ingeniería Mecánica e Ingeniero Mecánico, con más de 23 años de experiencia como consultor en proyectos de educación y desarrollo, y conferencista en temáticas relacionadas con la educación técnica y tecnológica, y por ciclos propedéuticos.
“Aportaré mi experiencia y compromiso a la institución y emprenderé una nueva experiencia con distintos retos para que siga avanzando y sea un referente nacional e internacionalmente”, manifestó Zapata.
El nuevo decano también ha sido par académico, par coordinador y par institucional de visita para la evaluación del cumplimiento de las condiciones de calidad de programas académicos a nivel de pregrado y posgrado.
Se ha desempeñado en cargos como profesor, coordinador de programas académicos, vicerrector Académico y como rector de la Institución Universitaria ITSA (actual Institución Universitaria de Barranquilla).
Fue miembro de la sala de la CONACES TyT, de la sala de Ingenierías de la CONACES y del Consejo Nacional de Acreditación CNA. Ha estado como representante de las directivas académicas en el Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico – ITSA, y como miembro y presidente del Consejo Directivo de la REDTTU.
Actualmente además de dirigir la decanatura de la Facultad de Administración y Negocios de Unisimón, es el representante de los ex rectores en el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional – ITFIP, e Investigador Senior de acuerdo con la convocatoria 833 de 2018 y 894 de 2021 de MinCiencias.
La facultad de Administración y Negocios tiene a su cargo cuatro programas académicos:
Administración de Empresas, Comercio y Negocios Internacionales, Contaduría Pública, y Marketing y Negocios Digitales.
Fuente: Universidad Simón Bolívar