En el parque Almendra, Bienestar Animal del Distrito

0
18
Más de 30 felinos han sido rescatados de este punto y atendidos por el programa de Bienestar Animal.

La Administración del alcalde Alejandro Char sigue trabajando en el llamado a la conciencia ciudadana y la protección de los animales.

Con estrategias como las jornadas de Bienestar Animal que recorre la ciudad con una amplia oferta de servicios para las mascotas, el Distrito busca prevenir o proteger que los animales sean abandonados o maltratados.

Entre los servicios ofertados para este fin se destacan esterilización, sensibilización ciudadana y adopción, a fin de que los animalitos encuentren hogares llenos de amor y cuidado.

El distrito invita a la ciudadanía a concientizarse que el abandono también conlleva implicaciones legales, tal como lo señala la ley 1774 de 2016, porque los animales son seres sintientes y quien les cause alguna lesión será sancionado.

En el caso del parque Almendra, la intervención programa de Bienestar Animal, ha permitido la recuperación de la zona.

Rescate y atención

Se adelantan periódicamente jornadas de censo, adopción, bienestar y esterilización en diferentes parques, acercando la oferta de servicios médicos veterinarios del Centro de Bienestar Animal.

Adicionalmente, también se intervienen puntos críticos de abandono de mascotas como el parque Almendra y Jardín Botánico.

Recientemente, el Distrito y la comunidad vecina del parque y fundaciones animalistas rescataron y recuperaron más de 30 gatos en condición de abandono.

Jorge Guzmán, médico veterinario del Centro de Bienestar Animal – CBA- explicó: “Estos felinos rescatados, posteriormente atendidos y resguardados en un lugar cercano. Nuevamente les realizamos una valoración, desparasitación, se encuentran en óptimas condiciones de salud, todos esterilizados”.

Las autoridades reiteran que esta es una tarea que le compete a todos y hacen un llamado para que protejan a sus mascotas, las esterilicen y denuncien cualquier tipo de maltrato o abandono, ya que este tipo de prácticas están tipificadas como delitos.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla