Gobernación y alcaldía de Soledad intervendrán sectores críticos del Platanal y Arroyo Villegas

0
42
La Alcaldía de Soledad reiteró su confianza en que el gobernador Verano De La Rosa apoye la búsqueda de soluciones técnicas inmediatas para obras de gran impacto que requieren una considerable inversión económica. Se destacó que los compromisos oficiales de ambos gobiernos, facilitan la atención oportuna de la calamidad pública que enfrenta el ente territorial.

La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, definieron comisiones técnicas para la intervención de alta ingeniería para mitigar los daños de las losas de los arroyos Platanal y Villegas.

Acompañados de sus equipos de trabajo, observaron las zonas afectadas y conformaron  un comité que atienda y solucione la emergencia que se vive desde el sábado anterior.

Sandoval Ibáñez, explicó que se organizará el un plan que frene este problema recurrente al tiempo que hizo llamado a la nación para que ayude a prevenir situaciones de riesgo y de vida e infraestructura.

Además, invitó a los soledeños a convertirse en veedores de los procesos, asumiendo comportamientos responsables y amigables con el medio ambiente, evitando la construcción de viviendas cerca o el lanzamiento de basuras e inservibles al cauce de los arroyos.

Estrategias

Se establecieron unas mesas de trabajo para determinar mediante levantamiento topográfico, diseños que solucionen la afectación.

Además, se harán limpiezas rápidas de cauce y colocando geobags* para contención, según aseguró José Galindo, secretario de Obras Públicas.

*Geobags: bolsas fabricadas con Geotextil Tejido de Polipropileno que al ser llenadas con material de sitio o de cantera conforman  barreras de protección, diques, rellenos, canteras, protecciones hidráulicas, entre otras aplicaciones.

Fuente: Alcaldía Municipal de Soledad