Comienzan a construir intercambiador vial Alameda del Río-Miramar

0
54
Imagen cortesía BAQ 300

Tres meses después de adjudicarse la construcción del Intercambiador vial Alameda del Río-Miramar, los barranquilleros comenzaron a ver las primeras excavaciones sobre la Avenida Circunvalar con carrera 43.

La obra, además de contribuir al desarrollo social y económico del sector, ayudará a descongestionar el tránsito vehicular y peatonal de la zona.

Creará una fluida articulación entre la Kra 43, la avenida Circunvalar y el acceso al complejo residencial, que permite conexiones en sentidos norte – sur y oriente – occidente.

“El intercambiador vial está configurado para promover una movilidad sostenible y va a beneficiar a más de 50.000 habitantes y cerca de 28.000 usuarios que diariamente transitan por la Circunvalar. Nos demoramos, pero ya hay cierre financiero y esta obra le dará mucho carácter de ciudad a nuestra querida Barranquilla”, sostuvo el 2 de marzo el alcalde, Alejandro Char.

Esta es la gran primera megaobra construida bajo la figura del pago anticipado del impuesto de delineación urbana.

Permite que en los desarrollos de uso residencial los promotores de los proyectos y constructoras puedan hacer este pago de forma anticipada, previa a la obtención de licencia y con la construcción de obras estructurales o de carga general dentro del sector circundante.

La construcción del intercambiador fue adjudicada a la firma Alvarado & During, que inicialmente habilitará vías provisionales, pasos peatonales semaforizados y retornos, así como unas intervenciones de señalización para la orientación del tráfico y peatones.