Avanza pavimentación en Simón Bolívar

0
25
Actualmente en Simón Bolívar están contratados 1640 metros lineales.

En el barrio Simón Bolívar, el alcalde Alejandro Char recorrió el tramo intervenido de 290 metros lineales en la carrera 7A entre calles 17E y 19, desde donde aseguró que se transformarán las vías de este barrio.

Mencionó en su cuenta de X: “Avanza a toda marcha la pavimentación de vías en Simón Bolívar, barrio de pura gente linda en el que proyectamos intervenir hasta el momento 8 tramos en total. Estuvimos inspeccionando obras que estamos adelantando y que han sido muy pedidas por la comunidad. Estoy seguro de que estas intervenciones transformarán la calidad de vida del sector. No nos vamos de aquí hasta que todas las calles estén bien pavimentadas”.

De igual manera, el mandatario distrital señaló que la comunidad nunca había visto una pavimentación tan rápida.

“Apenas arrancamos, ya se ve el pavimento, ya se ve la base, la subbase y se ve el trabajo de mañana, tarde y noche. Así que podemos transformar este barrio para que todas las vías de Simón queden como la gente se lo merece. Ya arrancó Barrios a la Obra aquí y no nos vamos de aquí hasta que todas las calles estén bien pavimentadas”.

Intervención 

El programa Barrios a la Obra apunta a construir los tramos viales con una pavimentación en concreto rígido con bordillos, andenes y reposición de redes de acueducto o alcantarillado en los puntos que sean necesarios. Actualmente en Simón Bolívar están contratados 1640 metros lineales, representados en 8 vías.

Por otra parte, la Secretaría de Obras Públicas tiene otros frentes activos del programa Barrios a la Obra en El Santuario, 7 de Abril, Barranquillita y el corregimiento La Playa.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla