ProBarranquilla Te Conecta: Impulsando el Desarrollo Empresarial en Barranquilla y el Atlántico

0
9

ProBarranquilla anunció la octava edición de Probarranquilla Te Conecta, el evento más relevante en atracción de inversión directa y relacionamiento empresarial en Barranquilla y el Atlántico.

El encuentro empresarial, el 28 y 29 de agosto en el Hotel del Prado, es una plataforma donde las oportunidades se entrelazan, las empresas prosperan y se abren nuevas posibilidades para establecer contactos, alianzas y negocios.

El evento reunirá a empresas de diversos sectores económicos, ofreciendo una gran vitrina comercial para potencializar sus negocios.

Los asistentes tendrán la oportunidad de atender sus necesidades de proveeduría y aprovechar un espacio diseñado para fomentar el desarrollo empresarial a través de conexiones estratégicas.

La agenda académica de esta edición contará con tres bloques temáticos de gran relevancia.

Primero, se explorará un caso de éxito de cómo la inversión extranjera directa puede impulsar una economía, destacando el papel crucial de las exportaciones en este proceso.

Luego, se analizará el potencial de Barranquilla y el Atlántico como un hub energético y epicentro de inversiones en tecnologías limpias (Cleantech), incluyendo los avances en transición energética y la preparación para la economía del hidrógeno.

Finalmente, se discutirán las últimas tendencias en inversión extranjera directa, los retos y sectores estratégicos en la atracción de inversiones, además del lanzamiento de la Guía al Inversionista, una herramienta práctica con información legal relevante para establecer operaciones en la región.

La Rueda de Negocios de ProBarranquilla Te Conecta se presenta como una oportunidad inigualable para conectar la oferta de productos y servicios entre empresas locales y extranjeras.

Este evento es ideal para empresas de cualquier industria, entidades de apoyo al empresariado local y empresas nacionales o extranjeras interesadas en establecer operaciones en la región.

Los participantes se beneficiarán del acceso directo a tomadores de decisiones, la posibilidad de establecer alianzas estratégicas y la oportunidad de introducirse en el escenario comercial local y expandir su presencia.

“Nuestro objetivo es unir la oferta local con las necesidades de compañías que están buscando ubicarse en la ciudad. Sabemos que la validación de proveedores de bienes y servicios es un paso estratégico en la consolidación de cualquier proyecto exitoso” afirmó Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla.

Fuente: ProBarranquilla