El alcalde Alejandro Char entregó un nuevo muelle de embarque y desembarque y una sede operativa con dos módulos que optimizan sus condiciones de trabajo, a más de 400 pescadores de Puerto Mocho.
Así, se aseguran estándares de calidad al garantizar la cadena de frío de la pesca a los miembros de más de 17 asociaciones que funcionan en ese sector
El alcalde Alejandro Char manifestó durante el acto: “Entregamos una nueva zona con dos módulos de operaciones y un muelle que beneficia a más de 400 pescadores y familias que viven de esta labor. Mejora sus condiciones y se traduce en seguridad alimentaria para turistas y visitantes de nuestras playas. El nuevo muelle de 154 metros cuadrados tiene área de labores con enfriadores, ventiladores, y más. Pronto les entregaremos las lanchas con motores fuera de borda, como nos lo pidieron”.
Esta zona operativa mejorará la calidad del servicio y de los productos a los visitantes que llegan hasta la recuperada playa, ofreciendo la más alta calidad al contar con las condiciones que garanticen su frescura.
Dispone de dos módulos construidos en madera sostenible de pino amarillo, que garantizan su durabilidad, porque fue construida por encima de la cota de inundación y cuenta con servicio de energía.