Desde este martes, Tasa de Seguridad se cobrará por separado a la de energía y es opcional pagarla

0
11

La empresa Air -e intervenida anunció que a partir de este martes implementará un nuevo diseño de la factura de energía,

Este permitirá al usuario decidir si cumple o no con su deber de pagar la tasa de seguridad y convivencia ciudadana, implementada por la Gobernación del Atlántico.

Ahora, la factura llegará con un tercer cupón, para el usuario podrá cancelar la energía, alumbrado público y aseo, en las poblaciones donde aplique, sin el costo de la tasa de seguridad.

El segundo cupón incluirá energía, alumbrado público y aseo, más la tasa de seguridad, que  aplica únicamente en Atlántico.

En el primer cupón el usuario podrá pagar todos los conceptos, más los pagos pendientes.

Con este nuevo, Air-e intervenida, cumple con la ley y resoluciones de la CREG que regulan el cobro de conceptos distintos al servicio de energía.

Según la Agente Especial de Air-e Intervenida, Diana Bustamante, así se da otro paso para que los usuarios sepa que está pagando en su factura de energía.

“Para la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana se hicieron mesas de trabajo con la Gobernación del Atlántico, para que esta entidad asuma el cobro de este tributo y reconsidere las tarifas para algunos usuarios. Sobre el impuesto de alumbrado público, se vienen sosteniendo reuniones con los alcaldes. Sobre el servicio de aseo, las empresas que lo prestan pueden escoger a Air-e para facturar y recaudar este servicio”, dijo.

Finalmente, la empresa reiteró que la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la tarifa la fija la Asamblea Departamental; el de alumbrado público los concejos municipales y la de aseo la regulación respectiva y la empresa que lo presta.

Fuente: Relaciones Externas Air-e