Atlántico activa ayuda humanitaria para las víctimas de Venezuela

0
4

En un gesto de solidaridad con el pueblo venezolano, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, anunció la apertura de un centro de acopio para recolectar ayudas humanitarias destinadas a las comunidades afectadas por los terremotos ocurridos este miércoles en el vecino país.

El Centro de Acopio funcionará en La Galería, ubicada en la Plaza de la Paz, donde, a partir de las 2:00 de la tarde de este viernes, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, elementos de aseo e higiene personal, medicamentos de uso básico, productos para bebés y demás artículos de primera necesidad.

El mandatario departamental hizo un llamado a los atlanticenses para unirse a esta jornada solidaria y brindar apoyo a quienes hoy atraviesan una difícil situación.

“El Atlántico siempre ha sido una tierra solidaria y hoy queremos demostrarlo una vez más. Venezuela es un país hermano que enfrenta momentos de profundo dolor y necesita del apoyo de todos. Invitamos a nuestros ciudadanos, al sector empresarial, a las universidades, gremios e instituciones a sumarse con sus donaciones para llevar un mensaje de esperanza a las familias afectadas”, expresó el gobernador Eduardo Verano.

Verano destacó que la cercanía histórica, cultural y humana entre el Atlántico y Venezuela fortalece el compromiso del departamento con esta iniciativa humanitaria.

“Muchos venezolanos han encontrado en nuestro departamento una segunda casa. Hoy es el momento de corresponder a esa hermandad y tenderles la mano. Cada aporte, sin importar su tamaño, puede hacer la diferencia para quienes hoy lo han perdido todo”, agregó.

La Gobernación del Atlántico invita a toda la ciudadanía a participar en esta gran jornada de solidaridad, llevando sus donaciones al Centro de Acopio de La Galería, en la Plaza de la Paz, para contribuir a aliviar las necesidades de las comunidades damnificadas por esta emergencia.

Fuente: Gobernación del Atlámntico