En Puerto Colombia, arrancaron obras del nuevo Mercado Sazón Atlántico

0
113
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó en Puerto la demolición donde se construirá el Mercado Sazón Atlántico. La Unión Temporal Mercado de la Sazón Puerto Colombia tiene a su cargo el proyecto, cuya inversión es de 17 mil millones de pesos. En este primer día la demolición se hará en 1.900 metros cuadrados. De acuerdo con el cronograma, se proyecta que las obras del Mercado estén listas en nueve meses para su apertura y se pueda integrar a la nueva plaza y muelle, obras que constituyen el complejo turístico Malecón del Mar.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este lunes en Puerto Colombia las obras de demolición del antiguo Colegio Cisneros, donde se construirá el Mercado Sazón Atlántico, que hará parte del complejo turístico que ejecuta la administración departamental: Malecón del Mar.

“Este espacio formará parte del Malecón del Mar, con más de 5.000 metros cuadrados, en una arquitectura abierta al mar. Nuestros festivales gastronómicos estarán representados todo el año. La arepa e’ huevo de Luruaco, el pastel de Pital de Megua, el dulce de guayaba de Palmar, los chicharrones de Baranoa, los bollos de Ponedera, la butifarra de Soledad. Además, los visitantes y porteños conocerán la riqueza de los tejidos de nuestros artesanos del Atlántico”, dijo la mandataria.

En el balneario se ejecutan la nueva plaza, el restaurado muelle, el Centro Gastronómico Internacional, el ordenamiento de la playa Miramar, la recuperación ambiental de los mangles y el Mercado Sazón Atlántico, obras que hacen parte del complejo turístico el Malecón del Mar .

Este espacio tendrá tres niveles, zonas amplias de comidas, terraza-mirador, áreas administrativas y de servicios, en una arquitectura abierta al mar y que estará al servicio del turismo y los eventos culturales.

La obra del Mercado Sazón Atlántico, en la que la Gobernación del Atlántico invierte 17.610 millones de pesos, fue adjudicada el pasado 19 de abril a la Unión Temporal Mercado de la Sazón Puerto Colombia, integrada por BF Construye S.A.S., Constructora ATV S.A.S y Dinacol S.A.S.

Fuente: Gobernación del Atlántico