La Alcaldía Distrital firmó el pacto de adhesión a la iniciativa global de ONU Mujeres ‘Ciudades y espacios públicos seguros’, que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
El propósito es frenar la violencia y el acoso sexual contra mujeres y niñas en espacios públicos de Barranquilla, promover más oportunidades de participación, autonomía económica y disfrute de derechos.
De acuerdo con cifras de la III Medición de Tolerancia Social e institucional contra la Violencia hacia las mujeres en los ámbitos institucionales y sociales, elaborada por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, ONU Mujeres y USAID, el 90 % de la población entrevistada en Barranquilla considera que la violencia contra las mujeres es un problema familiar que debe resolverse hacia el interior de los hogares, mientras que a nivel nacional esta percepción es del 78 %.
Al asumir este compromiso, Barranquilla adoptará medidas intersectoriales y de política pública que contribuyan al objetivo común de contar con ciudades sostenibles e inclusivas, donde una vida libre de acoso sexual y de violencia se concrete en la cotidianidad de mujeres y niñas.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla