
El polideportivo La Magdalena será un escenario que traerá más oportunidades para la formación, práctica y competencias de alto nivel de nuestros deportistas.
Las obras siguen a buen ritmo después de que el alcalde, Alejandro Char, entregara recientemente la pista profesional de patinaje, con 200 metros lineales y que recibirá grandes competencias internacionales.
“Seguimos metiéndole corazón, vienen: dos canchas de arena, ring de boxeo, una cancha de béisbol, zonas verdes y espacio peatonal inclusivo”, publicó el alcalde en su cuenta de X.
Los estudiantes de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, han pintado varios murales en la pista de patinaje y cancha de fútbol como muestra de la transformación social del sector.
Las pinturas, hechas por jóvenes de décimo y once grado, representan diferentes disciplinas deportivas como vehículo para la sana convivencia y el logro de metas personales.
Otras disciplinas deportivas
El Distrito avanza desde distintos frentes y pronto estará el gimnasio de boxeo, donde ya se construyeron las columnas, vigas y losas, y se levantaron los muros del ring de boxeo.
Mientras tanto, en las canchas de fútbol se construyen las graderías, cerramientos en mallas electrosoldadas y el relleno de arena.
Por otra parte, lo mismo se hace en la cancha de béisbol con las graderías, el relleno del terreno de juego y la instalación de vigas y columnas para baños y camerinos.
Además, ya se ejecutan excavaciones para el alumbrado público y se perfilan senderos, andenes, rampas y plazoletas para una movilidad 100 % inclusiva.
Serán más de 31.500 metros cuadrados para el deporte, la recreación y el bienestar de los barranquilleros, que serán el semillero de nuevas generaciones.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla