“El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informa a la opinión pública que la ministra Diana Marcela Morales y los miembros de su entidad no asistirán al 10° Congreso Empresarial Colombiano (CEC) de la ANDI, a realizarse en Cartagena, entre el 13 y el 15 de agosto. Esta decisión se toma en respaldo al presidente de la República, Gustavo Petro, quien no fue invitado a este evento.
El Ministerio considera que los encuentros gremiales deben ser espacios inclusivos que aseguren la participación de todos los que comparten un compromiso con el desarrollo económico y social del país.
En este contexto, la voz del presidente de la República resulta esencial, tanto por la institución que representa como por el liderazgo que ejerce en esta materia.
La gestión del MinCIT tiene como prioridad impulsar la participación de diferentes visiones para una construcción colectiva y de trabajo conjunto con empresarios, comerciantes y prestadores de servicios turísticos de todas las regiones, sin distinción, siempre bajo el respeto y la participación democrática.
La ministra Diana Marcela Morales reafirma su compromiso con el fortalecimiento económico del país y con la construcción de un entorno empresarial más competitivo y equitativo, en beneficio tanto de las economías populares como de todos los colombianos. Asimismo, confía en que los futuros espacios de encuentro proyecten una visión de unidad y trabajo conjunto por Colombia”.
Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo