Se implementará también la interoperación con Trasalianco
Este martes, se inicia la operación de la nueva ruta piloto alimentadora A4-1 Malambo conectando a este municipio con Barranquilla, Soledad y la Gran Vía (antiguo Corredor Universitario), ofreciendo una alternativa de movilidad segura, accesible y sostenible.
Este nuevo servicio llega después de socializarlo con la comunidad, pruebas técnicas y adecuaciones viales, gracias a la alianza público-privada con PIMSA, la Concesión Vial – Autopistas del Caribe y la Alcaldía de Malambo, ayudando a que la vía esté en óptimas condiciones.
“Gracias al liderazgo del alcalde Alejandro Char, Transmetro sigue avanzando y creciendo. Luego de jornadas de socialización y pruebas técnicas, estamos listos para conectar a los malamberos con Barranquilla y su área metropolitana”, expresó Liliana Rosales Domínguez, gerente de Transmetro.
Para que se inicie la operación, Transmetro ha venido Tarjetas en puntos estratégicos de SuperGIROS y en el parque industrial PIMSA, pensando en los trabajadores y residentes de esta población. .
Así operará la nueva ruta A4-1 Malambo
Tarifa: $5.000 (incluye pasaje + transbordo).
Recorrido en horas pico (cuando hay mayor flujo de personas): del Portal de Soledad, pasando por el Parque Industrial PIMSA, hasta el retorno Santa Cruz (posterior al puente de la Circunvalar de la Prosperidad).
Recorrido en horas valle (cuando hay menor flujo de personas): hasta el primer retorno entre el Centro Logístico Olímpica y PIMSA.
Horario
Lunes a viernes: 4:30 a.m. – 8:00 p.m.
Sábados: 4:30 a.m. – 7:00 p.m.
Domingos y festivos: no opera, pero los usuarios podrán abordar la ruta ‘D18 – Sexta Entrada’ de la empresa Trasalianco y hacer transbordo en el Portal de Soledad.
El martes también se activará la interoperación del sistema SIBUS con la ruta ‘D18 – Sexta Entrada’ de la empresa de transporte público Trasalianco.
Los usuarios podrán abordar los buses de esta ruta en Malambo y realizar transbordo en el Portal de Soledad para conectarse con todos los servicios troncales y alimentadores de Transmetro en sus horarios habituales.
Para obtener este beneficio el pasaje en la ruta ‘D18 – Sexta Entrada’ debe pagarse con la tarjeta del sistema SIBUS o con la Tarjeta de Transmetro con tecnología EV2 (identificadas con los diseños de la OCDE y del AMB, diferenciadas con el logo de Transmetro) por valor de $3.300 de lunes a sábado y $3.400 domingos y festivos.
Luego, al validar el ingreso en el Portal de Soledad, se hará un cobro adicional del transbordo por valor de $1.700.
Esta operación estará habilitada a la inversa para el retorno al municipio de Malambo.
Con la llegada de la ruta A4-1 Malambo y la interoperación con Trasalianco, Transmetro sigue avanzando cumpliendo con Barranquilla y su área metropolitana, integrando a Malambo a toda la red del Sistema de Transporte Masivo y fortaleciendo la conexión con nuestra ciudad.