
El alcalde Alejandro Char entregó 250 nuevos créditos por $638.830.000. a emprendedores y microempresarios de Barranquilla, que tienen pequeños y medianos negocios.
A través de su cuenta de X, el alcalde Alejandro Char destacó: “Entregamos 250 créditos más con CrediChévere a nuestros microempresarios barranquilleros! Ya son más de 6.000 familias beneficiadas y más de $15.000 millones entregados en menos de año y medio, que representan más oportunidades, seguridad, empleo y progreso para nuestra gente. Este programa respalda a nuestros emprendedores, madres cabeza de hogar y pequeños comerciantes que todos los días trabajan con berraquera para salir adelante. Además, gracias a la Cámara de Comercio los capacitamos y acompañamos para que sus negocios crezcan”. (Ver publicación).
En su intervención, el alcalde Char insistió ante los comerciantes: “Ustedes tienen que pensar en grande, sin miedo, cuentan con nosotros. Yo siento el problema de ustedes como si fuera mi problema, y la plata la tenemos. Sueñen en grande y piensen en su familia y en el bienestar de su gente”.
Para Daniris Avendaño, una de las beneficiarias, CrediChévere permitirá potenciar su negocio de refresquería en Las Gardenías. “Me siento muy agradecida y contenta porque puedo fortalecer mi negocio. Tengo una refresquería y tengo frutas, todo lo relacionado con michelada, mango, helados de michelada, mamones, corozo, jugos de zapote, jugos de níspero. Ahora con este crédito espero fortalecer más mi negocio, expandirlo con más frutas y arregla mi carrito que estaba un poco dañado”.
Detalles
CrediChévere es el programa de inclusión económica de la Alcaldía de Barranquilla que ofrece financiamiento justo y accesible a quienes desarrollan su actividad económica formal o informal.
Esta iniciativa fue pensada para aliviar las finanzas de los pequeños comerciantes y emprendedores a partir de tres desafíos: inclusión financiera, alternativa contra el ‘gota a gota’ y apoyo al emprendimiento local.
Los beneficiarios de crédito son personas naturales o jurídicas que ejerzan actividades comerciales formales e informales en Barranquilla. Se prioriza: mujeres con actividad productiva, madre cabeza de hogar, vendedores formales e informales del Centro y mercados.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla