“El Mercado Sazón Atlántico se entrega en diciembre”: Elsa Noguera

0
53
Los porteños y visitantes también podrán disfrutar de las artesanías del Atlántico todos los días en el Mercado Sazón.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras del Mercado Sazón que forma parte del Malecón del Mar, proyecto turístico que la Gobernación construye en Puerto Colombia.

La mandataria destacó que la construcción avanza en 5 mil , con una arquitectura abierta al mar, y que a este ritmo la obra estará lista en diciembre.

“En este nuevo espacio los festivales gastronómicos de Sazón Atlántico estarán presentes todo el año. La arepa de huevo de Luruaco, el pastel de Pital de Megua, el dulce de guayaba de Palmar, los chicharrones de Salgar y Baranoa, los bollos de Ponedera, la butifarra de Soledad estarán al alcance de todos, frente del mar. Estamos corriendo para que las obras terminen en diciembre”, aseguró.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira,  explicó que se están funiendo muros, vigas, columnas y placa, instalando las tuberías eléctricas e hidrosanitarias.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Luis Humberto Martínez, resaltó que esta infraestructura es clave para seguir promocionando al departamento como destino turístico.

EI complejo turístico Malecón del Mar lo conforman la nueva plaza, 200 metros de muelle restaurados, el Centro Gastronómico Internacional, el Mercado Sazón Atlántico, el ordenamiento de playas y la recuperación ambiental de los mangles.

Fuente: Gobernación del Atlántico