Barranquilla inició anoche el mes de la moda con la apertura de la Galería de la Moda, un espacio que a lo largo de octubre ofrecerá la colección Barranquilla del diseñador Kenn Kozz, la misma que deslumbró el pasado 11 de septiembre en el New York Fashion Week.
El Gran Malecón, en el sector de la escultura de Sofía Vergara, fue el escenario del lanzamiento donde se vivió una velada que combinó tradición, moda y orgullo cultural.
Las 10 piezas de la colección, inspiradas en las danzas patrimoniales del Carnaval de Barranquilla, estarán en exhibición hasta el 31 de octubre, con entrada libre.
La colección Barranquilla estuvo acompañada por calzado diseñado por la barranquillera Flor Chaparro, creadora de la marca Efecé.
Talento 100% local con proyección internacional
La Galería de la Moda es el resultado de un trabajo colectivo donde participaron diseñadores, modistas, modelos, fotógrafos, estilistas, maquilladores y artesanos de la ciudad.
En el evento inaugural, la primera dama Katia Nule; Madelaine Certain, gerente de Proyectos Especiales, y Juan Carlos Ospino, secretario de Cultura, entregaron reconocimientos a Kenn Kozz, Flor Chaparro y al fotógrafo Francisco Gallo por su aporte a la proyección internacional de la moda y la creatividad barranquillera.
“Barranquilla es Moda es un evento de ciudad, un programa de nuestro alcalde Alejandro Char que permite dinamizar la economía y reactivar todos los sectores y a todos los actores que hacen parte de esta industria en Barranquilla. Es una plataforma que permite mostrar el talento local y atraer visitantes que quieren vivir la experiencia de nuestra cultura a través de la moda. En septiembre, Barranquilla se tomó Nueva York, y ahora esperamos que, a través de esta experiencia con la Galería de la Moda, Nueva York se tome Barranquilla”, expresó la primera dama durante su intervención en el evento inaugural.
Octubre, mes de la moda en Barranquilla
La apertura de la Galería de la Moda forma parte de la programación de Barranquilla es Moda, iniciativa liderada por la primera dama Katia Nule y la Gerencia de Proyectos Especiales de la Alcaldía Distrital.
Uno de los protagonistas de la noche fue el diseñador barranquillero Kenn Kozz, quien demostró que, con mucha disciplina, perseverancia y talento, los sueños se hacen realidad. Kenn no solo impactó a los asistentes con su creatividad, sino también con su sentido testimonio de gratitud.
Además de esta exhibición, la agenda de Barranquilla es Moda incluye desfiles con las más recientes colecciones de reconocidos diseñadores y marcas, los días 16 y 17 de octubre; una nutrida agenda académica durante el Congreso Latinoamericano de Moda-Ixel Moda, y la novedad del 2025: la feria comercial de Barranquilla es Moda, del 24 al 26 de octubre en el Pabellón de Cristal con la participación de más de 50 marcas locales, nacionales e internacionales.
Con esta apuesta, Barranquilla reafirma su liderazgo como ciudad creativa y epicentro de la moda, el arte y la cultura.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla