
La Ruta 23 inicia este fin de semana su recorrido en Baranoa, donde el inconfundible aroma del chicharrón se tomará el corredor gastronómico durante la celebración del XXII Festival del Chicharrón.
Continuará en Polonuevo, con el tradicional Festival del Cerdo y la Yuca.
Ambos eventos son organizados por las alcaldías municipales con el respaldo de la Gobernación a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio.
En Baranoa, 30 hacedores, 31 matronas y 41 emprendimientos, participarán del evento.
Durante tres días, se ofrecerán platos tradicionales y proopuestas innovadoras como el famoso Calabaza de chicharrón, del Chicharrón del parapeto, El Pupi coleto chicharronero, Codillo de chicharrón, Bollo encantao de chicharrón, entre otras delicias.
ECONOMÍA LOCAL
Este año, el festival rinde homenaje a los hermanos Jorge Ariza Guzmán (1936–2002) y Daniel Ariza Guzmán (1937–2014), reconocidos emprendedores baranoeros que dedicaron su vida a fortalecer la gastronomía local y a posicionar el nombre de Baranoa en toda la región.
FESTIVAL DEL CERDO Y LA YUCA
La Ruta 23 continuará su recorrido gastronómico en Polonuevo, donde del 10 al 12 de octubre se celebrará la V versión del Festival del Cerdo y la Yuca, un encuentro que combina tradición, sabores auténticos y actividades para toda la familia.
Fuente: Gobernación del Atlántico