Colombia decidió proteger su democracia y cambiar el rumbo del país: Fenalco

0
7
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, FENALCO, en cabeza de Jaime Alberto Cabal, felicitó al presidente electo Abelardo de la Espriella y al vicepresidente José Manuel Restrepo por su victoria en la segunda vuelta presidencial.

“Los colombianos hablaron en las urnas y la democracia volvió a demostrar su fortaleza. Hoy celebramos una jornada en la que prevaleció la voluntad ciudadana y en la que millones de colombianos participaron de manera libre y pacífica en la construcción del futuro del país”, afirmó el vocero de los colombianos.

Expresó también un reconocimiento a la Registraduría Nacional y al registrador, Hernán Penagos, por la organización de una jornada electoral transparente, ordenada y en calma, que permitió a los ciudadanos ejercer su derecho al voto con plenas garantías.

“Este resultado representa el comienzo de una nueva etapa para Colombia. Es el momento de la esperanza, de recuperar la confianza en el futuro, de promover la inclusión y de construir un país donde todos los colombianos se sientan representados y escuchados. Es también la hora de gobernar para todos, sin distinciones, con respeto por la diversidad de opiniones y con el firme propósito de trabajar por el bienestar común”.

El dirigente gremial aseguró que los micro, pequeños y medianos empresarios, los emprendedores, los comerciantes y los trabajadores del
país reciben con optimismo el inicio de una etapa que debe estar marcada por la seguridad jurídica, la inversión, la generación de empleo, el crecimiento económico y la creación de oportunidades para millones de familias.

Así mismo dijo que desde FENALCO reitera la disposición de trabajar de manera constructiva con el nuevo Gobierno en la búsqueda de políticas que impulsen la iniciativa empresarial, fortalezcan el aparato productivo, generen bienestar para los ciudadanos y contribuyan al desarrollo de todas las regiones del país.

“Confiamos en que este nuevo mandato estará guiado por el respeto a las instituciones, la defensa de la democracia, la promoción de las libertades y la construcción de un futuro de prosperidad para todos los colombianos”, concluyó Cabal Sanclemente.

Fuente: Fenalco