Se transmite con exactitud el mensaje de la Biblia en wayuunaiki

0
149

Los testigos de Jehová llevaron a cabo un evento histórico para la comunidad indígena wayuu, al presentar los libros bíblicos del Nuevo Testamento de Mateo a Hechos.

Según estadísticas, en Colombia población indígena es la wayuu es de aproximadamente 728.000 habitantes, quienes en su mayoría viven en la península de la Guajira al norte del país y noroeste de Venezuela.

Más de 2.000 personas de Colombia y Venezuela se conectaron virtual y presencialmente en los Salones del Reino, los lugares de reunión de los testigos de Jehová.

El pueblo wayuu, quien es respetuoso del Creador, se beneficiará de obtener de forma gratuita para quienes lo deseen, en formato digital e impreso, esta nueva traducción de las Escrituras Griegas Cristianas (Nuevo Testamento).

Se destaca de esta traducción bíblica que su lectura está en un lenguaje moderno, claro y sencillo, lo que facilita su lectura y comprensión del mensaje divino.

Algo relevante de esta traducción, es que restablece el nombre de Dios, Jehová, en los lugares donde corresponde.

Desde el año 2003, funciona una oficina de traducción del idioma español al wayuunaiki. En Colombia se traduce a nueve lenguas indígenas, además de la lengua de señas colombiana.

Al considerar los beneficios de tener la Traducción del Nuevo Mundo en Wayuunaiki, un traductor dijo: “Ahora el pueblo wayuu sentirá que Dios les está hablando en su idioma”.

El sitio oficial de Internet jw.org contiene información gratuita no solo en wayuunaiki,
sino también en otras lenguas indígenas colombianas, además de muchos otros
idiomas.

Enlace: https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=702022221&srcid=share
Contacto para la prensa:
Eduardo De la Ossa
[email protected]
Sucursal de los testigos de Jehová
[email protected]
Teléfono: (601)8911530 Ext. 33131- 33132