Caribe Aventura en Piojó, primer gran parque turístico del Atlántico

0
1775

La Gobernadora, Elsa Noguera, calificó el proyecto del parque Caribe Aventura, en el municipio de Piojó, como la ‘cereza’ del gran pacto por el turismo en el Atlántico.

“Además de Puerto Colombia, incluye a Tubará, Juan De Acosta, Piojó y Luruaco”, expresó la mandataria.

El parque estará ubicado en el punto geográfico El Cerrito.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. Foto: Gobernación
Noguera y el presidente, Iván Duque, presentaron este pacto la semana anterior en Puerto Colombia.
Hoy, la Gobernadora, en compañía de la Alta Consejera para las regiones, Karen Abudinen, visitaron el predio donde estará el parque Caribe Aventura, una inversión privada.
“Trabajarán 280 personas y se crearán 1.500 empleos indirectos”, reveló Ricardo Chen, principal inversionista del parque.

“Es un proyecto que genera empleo, reduce pobreza, permite la inclusión social y dinamiza la economía.
Desde el departamento hemos asumido compromisos de construir la vía de acceso, servicio de agua potable y un puesto de salud”, sostuvo la mandataria.
Reiteró que su administración apoya estas iniciativas privadas. Son 50 hectáreas en total y 34 ocupadas por la obra.

El parque comprende las diferentes zonas inmersas en la región Caribe. Piscinas, zonas de diversión, esparcimiento, restaurantes, parqueaderos y zona de gran exposición de artesanías.
Agregó que la vía tendrá 15 kilómetros ybeneficia al parque en los primeros 2. “Aspiramos a tenerla lista en septiembre”, aseguró.
A 25 minutos en la cabecera municipal de Piojó, será construido un hospital y un puesto de salud en El Cerrito, con ambulancias.

El agua potable, se bombeará a Boca Tocino, Punta Astillero y a El Cerrito.
Actualmente se llega a u acuerdo con los predios por los que pasaría el sistema de acueducto.
“Según la negociación, instalaremos una estación de rebombeo cerca de Agua Marina para llevar el líquido a tanques de almacenamiento en los corregimientos”, afirmo la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina.
Karen Abudinen, por su parte, dijo que este proyecto es “muy importante” para el Gobierno Nacional.

“El turismo es el petróleo de Colombia. Por eso estamos impulsando estos proyectos. El Presidente me dijo que quiere venir por lo menos una vez al mes al Atlántico. Queremos que sea uno de los departamentos con menos desempleo, con más oportunidades”, afirmó.

[Fuente: Zona Cero].