Un barranquillero de 2,11 de estatura, el primer colombiano en jugar en la NBA

0
83

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, exaltó personalmente a al basquetbolista barranquillero Jaime Echenique, el primero en jugar en la NBA* de los Estados Unidos.

En sus redes sociales el mandatario distrital destacó:

“En nombre de todos los barranquilleros, hoy exaltamos a Jaime Echenique, primer colombiano en la NBA. Representa la determinación para abrir caminos e inspiración para miles de jóvenes que quieren seguir sus pasos”.

De esta manera, Pumarejo entregó un reconocimiento al deportista barranquillero, jugador de los Capital City Go Go, el primer compatriota en jugar en la NBA y quien se encuentra disfrutando unos días en Barranquilla.

Jaime Echenique debutó el 30 de diciembre de 2021 con Washington Wizards. Con 2,11 de estatura, su puesto natural en la cancha es la de pívot. Nació en Barranquilla el 27 de abril de 1997.

*La NBA o Asociación Nacional de Baloncesto- se la conoce como uno de los Mejores deportes del mundo. Es la liga estadounidense de baloncesto profesional (NBA). La NBA se fundó en Nueva York el 6 de junio de 1946 como la Basketball Association of America. Hoy es National Basketball Association, más conocida simplemente por sus siglas NBA.