En Salinas del Rey, empieza construcción del Centro Náutico del Caribe

0
63

A 35 Km de Barranquilla, en Salinas del Rey,  comienza a levantarse El Centro de Deportes Náuticos, una vez La Gobernación del Atlántico e Indeportes recibieron oficialmente de la  Dirección Marítima (Dimar), el terreno donde se iniciarán las obras.

Tendrá un área de construcción de más de 2 mil metros cuadrados, con una inversión de 25  mil millones de pesos, con las siguientes características:

Infraestructura central con aulas, enfermería, baños, vestidores, bodegas, áreas administrativas, oficinas de información turística, terraza, cocina, cuartos técnicos y lockers. Asimismo, tendrá zona de primeros auxilios, parqueaderos, módulos para gastronomía,  artesanías y dunas contemplativas.

Ubicación

El Centro Náutico quedará en un sitio estratégico para los turistas, a 45 minutos de Barranquilla y de Cartagena.

Con fácil acceso a dos aeropuertos internacionales en estas dos ciudades.

Asimismo, es una zona de gran expansión inmobiliaria, con cobertura del Acueducto del Norte y conexión con diversos  proyectos de desarrollo turístico como el Malecón del Mar, en Puerto Colombia y senderos Mokaná.

Todo esto enmarcado en el Pacto por Turismo del Atlántico que potenciará  la competitividad del departamento como destino turístico insignia del norte del país.

En la obra se desarrollarán paradas mundiales de kitesurf, como l reciente y exitosa realizada en marzo con los mejores atletas del mundo.

Igualmente, festivales de mar y plata, campeonatos nacionales, sudamericanos y panamericanos, y eventos culturales para el disfrute de la familia.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, indicó que este Centro generará  empleos directos e indirectos, asociados a la cadena de valor de recreación y deporte para los habitantes de Juan de Acosta.

“Al recibir los terrenos, se inicia el sueño de que esta playa siempre esté limpia y que muchos más turistas internacionales, que tengan el kitesurf en su mente y otros deportes náuticos, encontrarán un lugar único para practicar estos deportes”, afirmó el funcionario.

El Consorcio Salinas construirá el Centro Náutico del Caribe, y Ecovías SAS hará la interventoría.

Fuente: Gobernación del Atlántico