Andrés Felipe Noriega, otro barranquillero que se abre paso en el béisbol de los EE.UU.

0
455
El pelotero barranquillero, Andres Felipe Noriega, con su nuevo equipo Los Canarios de Sioux Falls de Dakota del Sur.

POR. JAIME RUEDA DOMINGUEZ

Andrés Felipe Noriega Palacio es otro de los jóvenes peloteros barranquilleros, formado espontáneamente en el barrio Abajo, que al lado de Montecristo son las barriadas donde nacen silvestres los mejores beisbolistas de esta tierra, y que luego ponen sus ojos e ilusiones en ‘la gran carpa’ de los Estados Unidos.

Comenzó a jugar a los 3 años en todas las posiciones, desde Catcher hasta Left fielder, para finalmente quedarse como Receptor, la posición donde más cómodo se siente.

En su proceso de formación conformó la Selección Colombia sub15 en 2016 y jugó en Japón.

Andrés se dio a conocer internacionalmente a los 16 años, cuando firmó con Los Dodgers de los Ángeles, el 4 de julio de 2017.

En 2021 jugó doble A y triple A. Y en este mismo año asistió a Mazatlán (Sinaloa, México) representando a Colombia en la Serie del Caribe.

Jugó con los Caimanes de Barranquilla en la liga de invierno desde 2019, temporada organizada por la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

Andrés Felipe en acción.

En 2021 participó en esa Liga con los Vaqueros de Montería.

Este año, los Dodgers de Los Ángeles lo dejaron libre, antes de comenzar la temporada regular 2022 de la MLB el pasado  7 de abril y que terminará el próximo 5 de octubre.

A las dos semanas firmó con los Canarios de Sioux Falls en Dakota del Sur, con la liga independiente American Associaton.

Calentó motores en Spring training (entrenamiento de primavera) y comenzó a jugar el 13 de mayo.

La liga independiente American Association es para muchos peloteros una temporada de tránsito, donde van a demostrar su talento para tratar de volver a la MLB.

La temporada 2022 tendrá 100 juegos y al final se quedará con el banderín de campeón, el mejor.

A sus 21 años, Andrés Felipe Noriega Palacio, con toda una carrera por delante, espera triunfar con los Canarios Siux Falls, en Dakota del Sur, donde juega y vive con su esposa, la barranquillera Natasha Salas Giraldo.