PNUD, USAID y Cámara de Comercio reactivan 160 empresas

0
37

Tras la crisis generada por el COVID-19, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID y  la Cámara de Comercio de Barranquilla, pusieron en marcha un programa de ReactivAcción socieconómica dinamizando 160 empresas de la ciudad y su área metropolitana.

A través de Creciendo con su negocio se puso en marcha una ruta de conexión y articulación empresarial con el objetivo de dar un nuevo empujón a la economía y generar empleo.

En la iniciativa participaron 28 empresas líderes, que asumieron el reto de incorporar en su cadena de valor a pequeños negocios para compartir con ellos buenas prácticas y lecciones aprendidas sobre el camino de emprender, y 132 emprendimientos que durante 9 meses fortalecieron sus capacidades técnicas, administrativas y financieras.

Durante más de 2.000 horas de formación, las empresas recibieron capacitaciones en actitud y mentalidad emprendedora, servicio al cliente, finanzas, marketing digital, tributación, formalización y asociatividad, contabilidad y costos, servicio al cliente, mercadeo y ventas y comercio electrónico.

Durante el encuentro se presentó un panel con pequeños negocios y empresas líderes del sector, coincidiendo en que el programa les permitió avanzar y crecer con su negocio, superando sus temores abriendo puertas.

Una de ellas fue Tayd Duarte, de Mokaná Textil, quien en su intervención destacó “el aprendizaje que recibió y el trabajo que hicieron con los empresarios para perderle el miedo a  formalizarse. Hicimos la transición emprendedores a ser empresarios”, afirmó.

En el evento se reconoció al empresariado que tras el proceso adquirieron capacidades instaladas y una red de contactos ampliada para expandir sus mercados en Colombia y el mundo.

Fuente: Cámara de Comercio de Barranquilla