Sembrarán 500 hectáreas de cacao en Suan y Santa Lucía

0
50

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lanzó este jueves el nuevo proyecto productivo de cacao, que se pondrá en marcha a partir del próximo mes, en alianza con la empresa Bean & Co del Grupo LR de Israel.

Con el proyecto, se beneficiarán de manera directa 200 familias para la siembra de 500 hectáreas de cacao, siendo una fuente de ingreso de hasta por 30 años, con una inversión de aproximadamente 40 millones de dólares.

Durante el lanzamiento, la Gobernadora hizo un reconocimiento al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y al Presidente del Banco Agrario, por su decidido apoyo para lograr y aportar a la reactivación del campo en el Atlántico.

Esta zona del departamento cuenta con buenas temperaturas, relativamente pocos días de lluvia, lo que facilita el control fitosanitario, principalmente relacionado con enfermedades fúngicas.

No existe ningún peligro de heladas (el cacao sensible a esas condiciones), buena humedad relativa, buena radiación y sin vientos fuertes.

Con la tecnología de fertirrigación de Bean & Co se tendrán en cuenta todos estos factores, maximizando el uso de agua y fertilizantes.

El departamento de Santander es el principal productor de cacao en Colombia, con una participación del 41% del total de la producción, seguido por Antioquia (9%), Arauca y Huila (8% cada uno), Tolima (7%) y Nariño (5%).

Fuente: Gobernación del Atlántico