En la laguna de Luruaco se inauguró la primera Escuela de Canotaje

0
16
En la laguna de Luruaco, uno de los cuerpos de agua más importantes del Atlántico, se inauguró este fin de semana la primera Escuela de Canotaje.
La gobernadora Elsa Noguera puso en marcha la escuela especializada, con 30 niños y jóvenes del sector, quienes reciben clases gratis de lunes a sábado con un entrenador.
La Escuela hace parte del programa de Indeportes Atlántico, Escuelas Deportivas Especializadas, para la recreación, formación y descubrimiento de nuevos talentos en esta disciplina olímpica.

Además de la formación deportiva, los amantes del kayak encuentran todo el equipo, los botes y remos, que forma parte de los servicios del parador turístico de Luruaco.

“Aquí también se pueden comer la mejor arepa de huevo, practicar deportes extremos y pasar el día con la familia”, sostiene la mandataria.

El inicio de esta Escuela Especializada de Canotaje es una apuesta de Indeportes y su área de Fomento y Desarrollo para ir descubriendo el talento y nuevas promesas de esta disciplina deportiva, Olímpica desde 1936.

Para tal fin, Indeportes contrató al entrenador Jimmy Car Corredor, con más de 12 años de experiencia en el alto rendimiento de los deportes de tiempo y marca en el agua como el canotaje y sus modalidades.

Los niños y jóvenes interesados en hacer parte de esta Escuela de Canotaje se pueden dirigir al punto de la realización de las clases o a la Secretaría de Deportes de Luruaco y hacer la solicitud de inscripción sin costo.

Fuente: Gobernación del Atlántico