Nuevo Parque Realismo Mágico en el entorno de Buenavista

0
138

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, inauguró la prolongación del Parque La Castellana “Realismo Mágico”, en la localidad Riomar.

En la calle 99 con Kra 65, el mandatario y representantes del Grupo Argos entregaron el nuevo espacio público de 10.000 m² en el sector de Buenavista.

Tiene plaza cultural, zona de picnic, mirador urbano, sendero con arte urbano, zona infantil y 120 metros lineales de ciclorruta.

En la obra que refleja la identidad de la región Caribe, se invirtieron 3 mil 250 millones de pesos entre el Grupo Argos y el Distrito.

Durante la construcción participó la comunidad de Buenavista mediante talleres presenciales, exponiendo sus necesidades, inquietudes y propuestas sobre este espacio.

“Seguimos trabajando por ser la primera biodiverciudad de Colombia, una ciudad verde, amigable con el medioambiente, que le haga frente al cambio climático. Nos complace que el Grupo Argos trabaje con nosotros en este hermoso reto, entregando nuevos parques para el disfrute de las familias y para el desarrollo urbanístico”, expresó Pumarejo Heisn.

También, en su red social de Facebook, el alcalde comentó que “el parque Realismo Mágico demuestra que en la Barranquilla de hoy se construyen proyectos que antes solo podíamos soñar, con nuestra gente y socios como Grupo Argos. Me siento orgulloso porque esta obra para Riomar nos trascenderá y durará muchos años. #SeValeSoñar”.

Fuente: Emisora Atlántico