Ecoparque Mallorquín cumple con requisitos técnicos y ambientales: Dimar

0
16
Ecoparque Ciénaga de Mallorquín

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, inspecioinó las obras del Ecoparque Mallorquín que avanzan en la Ciudad Puerto, para comprobar su avance conforme a los requisitos ambientales y técnicos exigidos para las concesiones de Bienes de Uso Público.

“Este proyecto que lidera la Alcaldía Distrital, tiene un avance en su ejecución muy importante. Dimar ha realizado su acompañamiento para verificar su evolución tras un año de haberse entregado en concesión. Creemos que será un ejemplo de la forma satisfactoria en la que se emplean los Bienes de Uso Público (BUP) para generar espacios de conexión entre la comunidad y el medio ambiente, los cuales se convertirán en focos de turismo”, afirmó el Capitán de Navío Jesús Zambrano, Capitán de Puerto de Barranquilla.

Verificar el puntual avance del proyecto, asesorar la toma de decisiones y modificaciones que exija la obra, acatar la normatividad ambiental, proteger ecosistemas como los manglares, son algunos de los aspectos contemplados por la Autoridad Marítima Colombiana para las construcciones en Bienes de Uso Público, cuyo objetivo primario es contar con entornos más consientes con el medio ambiente.

La Dirección General Marítima, basada en su experiencia, aportará el conocimiento y acompañamiento con el rigor técnico necesario para este tipo de proyectos, los cuales contribuyen al desarrollo del turismo con un enfoque en la sostenibilidad ambiental.

Fuente: Dirección General Marítima -DIMAR a través de Zona Cero