Unisimón y Galatea Bio harán investigaciones en biología y medicina

0
36
José Consuegra Bolívar y Carlos Bustamante luego de la firma del convenio.

La Universidad Simón Bolívar y la compañía norteamericana Galatea Bio firmaron un convenio de colaboración para buscar y obtener nuevos desarrollos de investigaciones en el ámbito de la biología y la medicina.

El  acuerdo fue firmado por el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, y del CEO de Galatea Bio, Carlos Bustamante.

Objetivo, apoyar investigaciones en biología y medicina, y compartir la propiedad intelectual resultante con fines de publicación y comercialización.

A la firma asistieron por la Universidad Simón Bolívar, el representante legal y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Consuegra Machado; la directora de Internacionalización y Cooperación, Romina Molina García; la Vicerrectora de Investigación Extensión e Innovación, Paola Amar Sepúlveda y los directores de los diferentes centros de investigación de la institución.

Por su parte Andrés Larrea, vicepresidente de Genómica y Operaciones Comerciales y Daivan J. Sierra, ejecutivo de Reclutamiento asistieron también por parte de la empresa norteamericana.

Durante la jornada se presentó el Centro de Investigaciones en Ciencias de la Vida (CICV), a cargo de su directora Nataly Galán.

Galatea Bio fue cofundada por Carlos Bustamante, Nicholas Katsanis y Alexander Loannidis.

Identificó una brecha sobre cómo se estaban realizando los estudios de población y el impacto que tendría en los descubrimientos futuros y en las comunidades infrarrepresentadas.

Se trata de una colección internacional de científicos enfocados en garantizar que diversos conjuntos de datos estén disponibles para la comunidad científica y de investigación.

En Galatea Bio se encargan de agregar y extraer biodatos autorizados para acelerar el descubrimiento sobre cómo gestionar mejor la salud en contextos culturalmente conscientes.

Galatea Bio es una compañía norteamericana, con fuertes lazos por Latinoamérica. Su director Carlos Bustamante nació en Venezuela, de ahí que sea prioridad estructurar convenios de colaboración de Investigación con instituciones de calidad en la región.

Esta firma viene construyendo la cohorte longitudinal más grande de las Américas para potenciar la salud de precisión a escala para todos.

Su objetivo es mejorar las pruebas de diagnóstico y acelerar el descubrimiento de fármacos en diversas poblaciones desatendidas.

Fuente: Universidad Simón Bolívar