El 20 de abril, Uninorte lanza libro “Rafael Núñez y el Regionalismo Político en Colombia 1863 – 1886”

0
75
La casa donde vivió en Cartagena Rafael Núñez, cuatro veces presidente de Colombia, es actualmente un museo. en el barrio El Cabrero.

La Universidad del Norte, a través de su sello Editorial, presentará el 20 de abril en Cartagena el libro “Rafael Núñez y el Regionalismo Político en Colombia 1863-1886”.

El evento se realizará en la Casa Rafael Núñez de La Heroica y contará con la participación de Sergio Diaz Granados, presidente ejecutivo CAF; Eduardo Posada Carbó, historiador colombiano y director del Centro de Estudios Latinoamericanos de University of Oxford; Adolfo Meisel Roca, rector de Uninorte; Haroldo Calvo, profesor honorario de la Universidad Tecnológica de Bolívar; y Alberto Samudio, presidente de la Academia de Historia de Cartagena.

La obra “Rafael Núñez y el Regionalismo Político en Colombia 1863-1886”, narra la biografía política del autor de la letra del Himno de Colombia y la historia del movimiento que encabezó.

Escrito por James William Park y traducido por Haroldo Calvo, el libro es una minuciosa investigación de archivos que aporta una fascinante interpretación de un período clave y controvertido de la historia de Colombia.

Agenda Cartagena

Durante la visita a la ciudad, además del lanzamiento editorial, Uninorte invita a participar:

  • Conferencia para rectores y psicorientadores de colegios: Fortalecimiento emocional como estrategia de prevención, por Alberto De Castro, Ph.D. en Psicología, decano de Humanidades y Ciencias Sociales. Hora: 7:30 a.m. | Lugar: Casa Fundación Surtigas.
  • Panel de empresarios y profesionales “Valor compartido: estrategia para incrementar el impacto y desarrollo de las organizaciones”. Hora: 2:30 p.m. | Lugar: Casa Fundación Surtigas.
  • Encuentro de Egresados, (posterior al lanzamiento del libro). Hora: 5:00 p.m. | Lugar: Casa Rafael Núñez. Al finalizar el lanzamiento del libro, tendrá lugar este espacio presidido por el rector y decanos, para compartir los logros y proyectos institucionales con egresados de pregrado y posgrados residentes en la ciudad y el departamento.

Fuente: Universidad del Norte