Dos estudiantes de colegios públicos representarán a Barranquilla en inmersiones de ciencia y tecnología en Houston

0
57
La joven Rosa Ariza fue escogida por MinCiencias para viajar el próximo mes a Japón y representar a la ciudad en ‘Sakura Science 2023’.

Rosa Ariza, de la IED Mayor de Barranquilla y del Caribe; y Heilly de los Ángeles De Moya, de la Institución Comunitaria Metropolitana, son hoy el orgullo de sus compañeras y de la comunidad de sus colegios al ser seleccionada y preseleccionada, respectivamente, para participar y representar a Barranquilla a nivel internacional en inmersiones de ciencia, cultura, ingeniería y tecnología.

Las dos jóvenes barranquilleras tendrán la oportunidad, desde distintos escenarios, de exponer sus proyectos de ciencia y demostrar sus habilidades y competencias para intercambiar y presentar experiencias e ideas, así como conocer más de cerca, y desde otras perspectivas, el desarrollo de proyectos de ciencia sostenibles e innovadores.

Mientras que Ariza representará a Barranquilla en ‘Sakura Science 2023’, gracias al programa Ondas de MinCiencias; Heilly fue preseleccionada en el programa ‘Ella es Astronauta virtual’, de la fundación ‘She Is’, para participar en un proceso de formación y, posteriormente, ser una posible candidata para viajar al Space Center de la NASA.

Barranquilla en ‘Sakura Science 2023’

Rosa Ariza, estudiante de 16 años de edad, es la representación de Barranquilla en ‘Sakura Science 2023’, una inmersión en Japón otorgada por la agencia de Ciencia y Tecnología de Japón (JST) y el Programa Ondas de MinCiencias.

El encuentro, que se desarrollará en mayo, contará con visitas a destacadas universidades, institutos de investigación, participación en talleres especiales y experimentos prácticos realizados por científicos reconocidos; todo esto con el propósito de contribuir a la innovación científica y tecnológica de la ciudad y, por supuesto, del país.

Estudiante barranquillera en la baraja de opciones para viajar a la NASA 

Heilly de los Ángeles De Moya, de la Institución Comunitaria Metropolitana, se convierte en la segunda estudiante de un colegio oficial de Barranquilla en participar y ser seleccionada por el proyecto ‘Ella es Astronauta’, de la fundación ‘She Is’; donde tendrá la oportunidad de vivir una experiencia de liderazgo, tecnología, emprendimiento, robótica e innovación.

La joven es una de las 100 niñas seleccionadas del país, en la versión 2023 del programa, para recibir una formación de 4 meses, y ser una posible candidata para viajar al Space Center de la NASA.

Esta estudiante de noveno grado actualmente se desempeña como líder del equipo de desarrollo de aplicaciones y del equipo de energías sostenibles del semillero de investigación de su institución. Toda esta experiencia le permitió postularse con 4.096 estudiantes de todo el país, para finalmente ser preseleccionada.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla