Deuda por $4 mil millones dejará sin energía a 6 condominios en Soledad y Barranquilla

0
39

Más de 4.200 familias se verán afectadas por la negligencia de la firma Navarro Tovar, que ha incumplido reiteradamente el pago de la energía de las áreas comunes de seis condominios de Soledad y Barranquilla, que deben más de cuatro mil millones de pesos.

Pese a los intentos de diálogo y a las mesas de trabajo, la firma ha hecho caso omiso de las advertencias y reclamos de la empresa Air-e, que se verá obligada a terminar el contrato de prestación del servicio e igualmente avanza en procesos penales y ejecutivos.

Este jueves, la empresa suspendió la energía en el condominio Puerto Millo de Soledad, por adeudar $634 millones.

Por no permitir el acceso a los operarios para efectuar el procedimiento en el área común,  se hizo el corte general del condominio.

La empresa espera que se logre un acuerdo de pago por concepto el mismo concepto en las áreas comunes de Puerto Millo y otros condominios, administrados por la firma Navarro Tovar.

Su negligencia es preocupante, ya que ha impedido en múltiples ocasiones que los técnicos de Air-e suspendan el servicio, pese a la millonaria deuda.

Esta situación llevó a la empresa a iniciar procesos penales  contra la firma Navarro Tovar.

Air-e lamenta profundamente la situación que enfrentan los residentes de estos condominios, quienes han cumplido con el pago de los costos de administración.

Sin embargo, es inadmisible que la firma administradora no haya honrado su compromiso con el pago de los servicios de energía.

Air-e está coordinando con las autoridades competentes para suspender la energía en las zonas comunes de estos condominios, morosos en el pago de la energía.

La empresa espera que los copropietarios revisen y hagan seguimiento profundo a los administradores y garanticen el pago oportuno del compromiso y de más acreencias de los edificios, evitando afectaciones al patrimonio de miles de personas.

Esta situación es aún más reprochable, por tratarse de usuarios que reciben cumplidamente el subsidio de solidaridad para aliviar el pago de la energía.

Sin embargo, adoptan una conducta negligente para no pagar el saldo que le es exigible, luego de la aplicación de este subsidio, poniendo en riesgo la continuidad del servicio a todos los usuarios que hacen parte de estos multifamiliares y ocasionando grandes traumatismos en el diario vivir de las personas.

Fuente: Relaciones Externas Air-e