421 instituciones educativas inscritas en reto sobre uso responsable de la energía

0
18

ENNOVA S-COOL, más energía consciente, es el reto de innovación abierta con que la empresa Air-e fomenta el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente en las instituciones educativas de los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

En su cuarta versión participan 421 colegios.

El objetivo es promover la conciencia ambiental en los estudiantes y docentes de la región Caribe, incentivando la generación de propuestas innovadoras para reducir el consumo de energía en los planteles educativos.

Los colegios participantes recibirán talleres sobre el uso responsable de la energía y aprenderán sobre los beneficios del cuidado del medio ambiente.

Por la eficiencia energética, Air-e seguirá impulsando iniciativas que contribuyan a construir un futuro más sostenible.

“La educación es la base de la transformación y con la academia lograremos apropiar el uso responsable, comprometidos con el pensamiento creativo y el medioambiente”, afirmó Víctor De Luque, gerente de Valor Social de la compañía.

Se espera impactar a más de 300 mil estudiantes desde preescolar hasta bachillerato y fomentar la adopción de prácticas sostenibles en el sector educativo.

Este proceso dura alrededor de 6 meses, los resultados serán anunciados en una feria de innovación en la que los estudiantes expondrán sus ideas frente a un jurado.

Se reconocerán las mejores propuestas y se entregarán $15 millones al colegio ganador, $10 millones al segundo y $3 millones al tercero.

Ennova S-cool es respaldada por las Secretarías de Educación departamentales y distritales, Universidad del Norte y de la Costa, y Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico – CIDET–, entre otras entidades.

Fuente: Relaciones Externas Air-e