En noviembre, entregan cuatro bloques, el museo y la zona exterior de Bellas Artes

0
34
En el comité de obra número 71 que se realiza cada semana, la Gobernadora del Atlántico aseguró que solo quedará pendiente para marzo del 24 terminar el teatro.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras de restauración y reconstrucción de Bellas Artes, donde informó que, en una primera fase, en noviembre finalizará la intervención de cinco bloques y, en marzo de 2024, quedará al 100 por ciento la ejecución del teatro.

La mandataria agregó que es el resultado al seguimiento semanal con el contratista de obra, la Universidad y la interventoría.

Recordó que se trata de una restauración de un bien patrimonial de grado uno, con mucho rigor y toma de decisiones durante su ejecución.

El jefe de la oficina de Planeación de la Universidad del Atlántico y supervisor de las obras, Eulalio Movilla, explicó que la ejecución tiene un avance en seis bloques del 70 por ciento.

“Finalizando noviembre tendremos listos los bloques dos, tres, cuatro, cinco y seis. Quedará en ejecución, en una segunda fase, el teatro (bloque uno) y esperamos que las obras terminen en marzo de 2024″, señaló Movilla.

Así, el departamento tendrá un espacio funcional, agradable y de confort para disfrutar del ambiente patrimonial que tiene esta edificación, que cuenta con toda la vanguardia tecnológica, espacios académicos y de investigación.

En la restauración y reconstrucción de la sede de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, se invierten 32 mil millones de pesos (obra e interventoría), de los cuales 24 mil millones son aportados por la Gobernación y 8 mil millones por la Universidad, en el marco de un convenio interadministrativo.

Aproximadamente, 1.250 estudiantes de la facultad de Bellas Artes, quienes junto a profesores y administrativos han participado activamente en la consolidación del proyecto, se beneficiarán de obras.

Fuente: Gobernación del Atlántico