Soñemos cómo quedará el Centro Gastronómico Internacional en Puerto Colombia

0
91
Los trabajos se ejecutan a buen ritmo, con el objetivo de entregar la obra en noviembre. Se espera que en diciembre los locales gastronómicos entren en funcionamiento, para atender la alta demanda de la época.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó el avance de obra del Centro Gastronómico Internacional.

La acompañaron el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas; del secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez; la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira; el equipo contratista del proyecto e inversionistas invitados.

“El Centro Gastronómico Internacional, frente al mar, al lado del emblemático muelle del Puerto y la gran plaza principal, está bastante avanzado. Aquí estamos con los futuros ocupantes de los locales comerciales”, dijo la mandataria.

Será un homenaje a los inmigrantes que llegaron a finales de 1800 y que encontraron en el Atlántico un territorio lleno de oportunidades. En Puerto se ofrecerá la mejor gastronomía internacional y estará listo en diciembre, como ha prometido la gobernadora.

La construcción tendrá dos niveles y un mezzanine, zonas para locales e islas comerciales, terrazas, áreas administrativas y de servicios, en una arquitectura abierta al mar al servicio del turismo local, nacional e internacional.

Con un porcentaje del 63 por ciento, los trabajos avanzan a buen ritmo para entregarlos en noviembre, esperando que en diciembre los locales gastronómicos entren en funcionamiento, para atender la alta demanda de fin de año.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, indicó que “esta es una de las obras más importantes de esta administración,porque generará un impacto positivo en el turismo del departamento, sobre todo turismo gastronómico.

En este Centro los visitantes nacionales y extranjeros encontrarán diversas gastronomías, y conocer la historia de cómo ingresaron a Colombia los inmigrantes que llegaron por el muelle de Puerto Colombia.

De acuerdo con la Secretaria de Infraestructura, se está instalando la estructura metálica, para dar paso a la cubierta en el segundo piso.

“Sigue la etapa de acabados. La mampostería, divisiones y paredes del primer piso ya están terminados y se avanza en la implementación del acabado escalonado que llevan las paredes”, dijo Nury Logreira.

Fuente: Gobernación del Atlántico