Con inversión $10.000 millones, Nuvia Smiles exporta implantes dentales desde Galapa

0
79
Zona Franca Internacional del Atlántico (ZOFIA) en el municipio de Galapa,

Nuvia Smiles Colombia S.A.S,  filial de Nuvia Dental Implant USA, inauguró su planta de fabricación de prótesis dentales, instalada en la Zona Franca Internacional del Atlántico (ZOFIA) en Galapa.

La compañía exporta toda su producción al mercado de los Estados Unidos, y simultáneamente opera el centro de diseño dental Nuvia Design, en el Centro Empresarial Torre Atlántica.

La empresa utiliza tecnología de vanguardia de origen alemán, entregando productos dentales a sus clientes en 24 horas.

Buscando mejorar la eficiencia logística y mantener costos competitivos, Nuvia Smiles se instaló en el Atlántico en 2021 y, dos años después, ha ampliado sus operaciones de exportación con una inversión significativa de COP 10.000 millones.

“La expansión de esta operación de manufactura es un testimonio de las excelentes condiciones que el Atlántico ofrece para la inversión extranjera”, afirmó María Alejandra Henríquez, Gerente de Inversión de ProBarranquilla.

La Barranquillera, Katherin Barros y su esposo José Echeverry, iniciaron este proyecto para  contribuir al desarrollo de su ciudad y departamento, Barros explicó:

“La idea de establecer un laboratorio en Colombia tiene un fuerte componente social que consideramos de vital importancia.

Nuestro objetivo es generar empleos de alta calidad en el campo dental, brindando a  jóvenes la oportunidad de obtener su primer empleo y adquirir conocimientos técnicos exclusivos de nuestra empresa”.

Nuvia Smiles genera 160 empleos directos, de los cuales 70 ejecutan la operación en ZOFIA.

La mayoría son técnicos y mecánicos dentales graduados en el Centro Inca, Codetec y el SENA, entre otros.

“Gracias a la alianza entre Gobernación del Atlántico y ProBarranquilla, se logran grandes resultados en materia de atracción de inversión extranjera, trabajando continuamente por generar condiciones favorables para los inversionistas, sobre todo los extranjeros, dando como resultado cientos de puestos de trabajo para nuestra gente.

Felicitamos a Nuvia por escoger el departamento del Atlántico para construir empleo, generando desarrollo y progreso”, afirmó Luis Humberto Martinez, secretario de
desarrollo económico de la Gobernación del Atlántico.

Fuente: ProBarranquilla